¿Qué es el Proyecto ODS 5 EN ACCIÓN?

El Proyecto ODS 5 EN ACCIÓN: Red de Mujeres Agentes para la Acción Mundial por la Agenda 2030. Nace desde la necesidad de favorecer la creación de redes de trabajo, apoyo y colaboración entre mujeres y hombres para el logro de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, con especial énfasis en el ODS 5, Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas y en el ODS 10, Reducción de las desigualdades.

Es un proyecto organizado por la Fundación Ciudadanía con la financiación de la Diputación de Badajoz y la colaboración de la Cátedra UNESCO-Uex de Desarrollo Sostenible y los Ayuntamientos de Alange, Puebla de la Reina y Valdelacalzada.

Objetivos del Proyecto

1. Crear una Red: Compuesta principalmente por mujeres del tejido asociativo de los municipios de Alange, Puebla de la Reina y Valdelacalzada pero con un impacto provincial y también en Iberoamérica.
  2. Formar y Sensibilizar: Formar, sensibilizar y dotar de herramientas prácticas relacionadas con la igualdad de género, a los colectivos de mujeres participantes y a la ciudadanía de la Provincia de Badajoz en general.
  3. Favorecer la Participación: Favorecer la participación de las mujeres reconociendo la importancia de la lucha por la Igualdad real y el Desarrollo Sostenible.

RESUMEN-PROYECTO_Red-de-Mujeres.-v.final_.pdf